Con un 34% de ejecución en Quimbaya, 6,21% en Pijao y 9,81% en Montenegro, avanzan las obras de los recintos gastronómicos, que cuentan con una inversión de $7.500 millones para la modernización de estos espacios donde se podrá promocionar la oferta gastronómica, artesanal y de cafés especiales.
Adicionalmente, se realizaron obras de adecuación para el Recinto “Villa Nueva Salento”, con una inversión de $434 millones. Estas obras fueron entregadas a la comunidad salentina la semana pasada.
Este proyecto de adecuación y modernización de las plazas de mercado se ejecuta con el objetivo de consolidar la oferta turística del departamento y aportar a la reactivación económica y social de la región, una iniciativa que beneficia directamente a 200 familias propietarias de los locales y a más de 80.000 residentes de estos municipios. Además, durante el proceso de construcción, se benefician alrededor de 200 personas, por los empleos directos generados.
La gastronomía y las cocinas tradicionales del Quindío que irán dentro de los recintos son una estrategia que ayudará los comerciantes a posicionar sus productos y mejorar la calidad en el servicio que estos ofrecen para que turistas y visitantes se familiaricen con las características típicas de la región.
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más