Por lesiones personales agravadas deberá responder el empresario Jairo Hernández, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito el pasado 31 de diciembre en horas de la noche en Armenia.
El ciudadano, que es dueño de una reconocida cadena de droguerías, perdió el control de un vehículo que conducía debido a que según los reportes de las autoridades se encontraba en estado de embriaguez, pues así lo demostró la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, que llegaron para atender el caso.
El hecho ocurrido en el sector del barrio Libertadores quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y en los videos se observa cómo el automotor se desplaza a gran velocidad y tras esquivar a otro carro fue a colisionar contra la reja del antejardín de una vivienda, causando graves destrozos en la misma, pero además en otro vehículo y una moto que estaban allí guardados.
Así mismo, una dama que justo en ese momento llegaba al inmueble y que iba ingresando resultó golpeada y con delicadas lesiones, teniendo que ser auxiliada y llevada hacia un centro asistencial.
Ante lo ocurrido la camioneta del señor Hernández fue inmovilizada y trasladada para ser dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por ahora el proceso avanza e inicialmente al infractor le fueron impuestas las respectivas sanciones de tránsito y queda a la espera de que se defina su situación judicial para que responda por sus acciones.
Aunque inicialmente la versión era que él no iba conduciendo y que por el contrario trató de auxiliar a los afectados, la misma ya fue descartada por las propias autoridades.
El hecho ha generado gran rechazo en la comunidad que reclama por sanciones ejemplares en este tipo de casos, pues realmente pueden desencadenar en una tragedia mayor.