Cerca de 4 kilómetros de la vía terciaria de la vereda Pradera Baja del municipio de Calarcá interviene la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, gracias a la estrategia ‘Diálogos Rurales’, en cuyo marco la comunidad y el Gobierno Departamental trabajan unidos por el mantenimiento de las vías de acceso a las localidades rurales. En este sentido, en próximos días se iniciarán los trabajos en la vereda Santo Domingo de la ‘Villa del Cacique’.
Se indicó que se están estas vías con motoniveladora, vibrocompactador, retroexcavadora y volquetas, así como unas cuadrillas para realizar la rocería, mantenimiento de cunetas y obras de desagüe, con el fin de que todas las aguas sean bien conducidas.
En este caso, la comunidad aportó gasolina, ACPM y alimentación para el que está laborando. La intervención consta de la vía de acceso principal de la vereda Pradera Baja, que se ingresa a través del barrio Pradera Alta, de Calarcá, y finaliza en el sector conocido como ‘Yuguri’. Este corredor necesitaba un mantenimiento debido a que un plantel educativo se ubica en esta vía rural y en las horas de la mañana y tarde circulan cerca de 200 vehículos, generando un deterioro grande el sector.
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más
El gobierno de la transformación no baja la guardia en la detección y prevención de… Leer más
Hasta el 5 de diciembre estará abierta la participación ciudadana para fortalecer el Programa de… Leer más
Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada… Leer más
El hombre de 29 años fue enviado a prisión tras la audiencia virtual. En las… Leer más
La impresionante cascada del pailón que fascina por su nombre, su historia y la forma… Leer más