Para la temporada de Semana Santa, se prevé que la carretera que conecta Salento con la vereda Cocora esté casi finalizada, con un progreso del 91.94%. Esto incluye la construcción de un muro de contención apoyado en pilotes de 10 metros de profundidad.
“Este proyecto está localizado en el kilómetro 0 + 750 metros de la vía Salento – Cocora, allí se ha construido un muro de contención conformado por 5 módulos de 9.6 mtrs, para un total de 48 mtrs de longitud, con un vástago de 4 metros de altura y una zarpa de 1.60 x 0.80 mtrs, cimentado sobre 20 pilotes. El muro cuenta con un filtro francés de 2.6 mtrs de altura y 15 drenes subhorizontales de 6 metros de longitud; dentro del alcance de este proyecto también se encuentra la reposición de la estructura pavimento asfáltico, y este momento la vía, ya se encuentra asfaltada y habilitada para la movilidad del sector”, señaló María Alejandra Osorio Cardona, arquitecta contratista de la Secretaría de Aguas e Infraestructura.
La edificación, en su fase conclusiva, forma parte de los proyectos en curso en el barrio La Fachada de Armenia y en Hojas Anchas, en Circasia. El avance en La Fachada es del 84.64%, mientras que en Hojas Anchas es del 62.24%, ambos dentro del marco del contrato No. 012 de 2023: “Construcción de muros de contención en el Quindío, en virtud del proyecto atención de las vías para restaurar la conectividad en el departamento”, cuya inversión es de $5.420.904.142.
Los aspectos y detalles de estas obras, a cargo de R&D Ingeniería S.A.S con supervisión de Caba Ingeniería S.A.S, serán presentados a la comunidad, residentes y líderes de Salento – Cocora el viernes 22 de marzo. Las sesiones informativas se llevarán a cabo a las 9:00 a.m. y a las 6:00 p.m. en el barrio La Fachada.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}