Los eventos de encendido navideño y conciertos en Quimbaya, Circasia y Montenegro (en el corregimiento de Pueblo Tapao) transcurrieron sin contratiempos, según el balance de seguridad presentado por las autoridades. En contraste, las caravanas realizadas en Armenia, Calarcá y La Tebaida estuvieron marcadas por el uso de pólvora, especialmente en la capital quindiana. El Gobierno del Quindío reiteró su llamado a evitar la manipulación de estos artefactos y a dejar su manejo en manos de especialistas para prevenir tragedias.
Jaime Andrés Pérez Cotrino señaló: “En Armenia, una caravana masiva contó con el acompañamiento de las autoridades de tránsito, lo que resultó en la inmovilización de varias motocicletas. La Policía Nacional brindó apoyo, pero lamentamos los incidentes con pólvora registrados, que rechazamos enfáticamente. Pedimos precaución, especialmente para proteger a los niños, quienes son los más vulnerables. Queremos un Quindío libre de incidentes relacionados con la pólvora”.
En cuanto a accidentalidad, informó sobre un siniestro vial en Calarcá, sector de La Bella, que dejó una víctima fatal. Además, en Alcalá, Valle del Cauca, un accidente de bus ocasionó heridas a 16 pasajeros, algunos de los cuales fueron atendidos en centros de salud del Quindío.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío