Investigación geológica realizada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, permite determinar que las condiciones del suelo que ocasionó el derrumbe de un talud de tierra registrado en el mes de marzo, en el municipio de Circasia, se encuentra en mejores condiciones.
El deslizamiento de una parte del talud que puso en riesgo varias viviendas del sector, quedó solucionado según lo indicó Édgar Ancízar García, subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ, quien afirmó que en el momento no existen amenazas de riesgo en la zona dado que las lluvias han disminuido en la región.
Las condiciones del clima dan tiempo a las autoridades municipales y demás entidades comprometidas con la prevención del riesgo, para iniciar y ejecutar las intervenciones que se deban realizar con el fin de recuperar la estabilidad del terreno en forma definitiva.
Para el efecto, la CRQ ha puesto a disposición del gobierno local, el grupo técnico que ha ejecutado el monitoreo del sector en forma permanente lo que permite determinar que no hay situaciones que puedan generar alarma en la actualidad ante la estabilización del terreno.
El funcionario anotó que el gobierno municipal debe emprender medidas correctivas e intervenir con sus aliados de gestión del riesgo para recuperar definitivamente el sector, mientras tanto, se sigue trabajando con la posibilidad del retiro de varios árboles que no están en las mejores condiciones.
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Esta iniciativa se enmarca dentro del avance de más de 480 obras de movilidad que… Leer más