En una reunión entre el Plan Departamental de Aguas (PDA), la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y Empresas Públicas del Quindío (EPQ), se trataron temas clave sobre la gestión del agua y el saneamiento en el departamento. El principal objetivo del encuentro fue discutir las necesidades de saneamiento en los municipios de Circasia, Quimbaya, La Tebaida, Montenegro, Génova, Pijao, Buenavista, Salento y Filandia, donde EPQ opera.
Durante la reunión, se identificaron las acciones necesarias para cumplir con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), incluyendo la construcción de colectores, interceptores y plantas de tratamiento de aguas residuales a corto, mediano y largo plazo.
También se abordaron solicitudes específicas del Concejo de Filandia, enfocadas en la descontaminación de cuerpos de agua, y se discutieron los proyectos que el PDA, EPQ y CRQ tienen planificados para mejorar el saneamiento y las condiciones ambientales en la “Colina Iluminada del Quindío”.
El gobierno del Quindío reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones involucradas, con el objetivo de solucionar los problemas de saneamiento básico en el Quindío y garantizar una gestión sostenible del agua en el futuro.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío