Buscando de niños y niñas disfruten de su fiesta de Halloween de forma segura y en Familia, la alcaldía de Armenia junto con Policía Nacional, Ejército y agentes de tránsito llevaron a cabo un consejo extraordinario de segurudad para formular medidas y un esquema que mantenga el orden público en la celebración.
Por su parte Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia al respecto manifestó:
“Se han planteado temas para las restricciones a la movilidad, establecimientos de comercio y a los que se dedican a la venta de licor; frente a esto, los organismos de seguridad recomendaron tener en consideración el buen comportamiento de la ciudadanía para que las medidas no afecten a los cuyabros”.
Igualmente el funcionario aseguró que se busca seguir brindando la seguridad tanto a coterraneos como a turistas. Es por eso que se siguen llevando a cabo operativos de control y vigilancia en hoteles y sectores cercanos a restaurantes y zonas de rumba.
En los últimos operativos realizados uno de los establecimientos fue sellado ya que no cumplía con los documentos requeridos para su funcionamientos. Asimosmo se hicieron recomendaciones a otros locales, en relación a la salubridad y prevención de emergencias. Igualmente se se incautaron 21 colchones, 11 almohadas y 9 forros que se encontraban en mal estado.
La recomendación a los padres y adultos responsables de los niños, es a estar alertas y vigilantes sobre personas sospechosas que circulen en alrededores, tanto de los vecindarios como de las escuelas o colegios donde asisten los menores y reportar cualquier anomalía a la línea de emergencia 123.