martes, noviembre 19, 2024

Aunque no aceptó cargos, a prisión fue enviado el señalado homicida de la pequeña Salomé

Otras noticias

Atendiendo la petición de la Fiscal Primera Especializada, el Juzgado Cuarto Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jaír Sebastián Serna Velásquez, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la niña Salomé Puentes Arias, de 4 años de edad, además por las lesiones causadas a la progenitora de la pequeña que la tuvieron al borde de la muerte.

Tras la legalización de la captura al procesado le fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de femicidio, los cuales no aceptó.

En las audiencias preliminares fueron revelados por el ente acusador detalles de los momentos que precedieron el macabro hecho ocurrido el pasado martes 7 de febrero en horas de la madrugada en el barrio Las Colinas de Armenia y que se habrían dado por un asunto pasional.

Allí se conocieron situaciones que relató la joven madre a las autoridades y que indican que Serna Velásquez, con quien tenía una relación sentimental hacía unos 4 meses, era demasiado posesivo y se excedía con sus celos hasta el punto de indicarle de cómo debía vestir, además de que presentaba constantes cambios de conducta debido al consumo de estupefacientes.

Se desvelaron además apartes de los dramáticos momentos que vivió Andrea Estefanía Arias junto a su niña, quienes fueron brutalmente agredidas a golpes y con arma blanca por este individuo, hasta el punto que la joven madre se hizo la muerta para que este parara el ataque.

Es así como debido a la gravedad de los punibles de los que se acusa, por considerarlo un peligro para la sociedad, para la sobreviviente y su familia y porque pudiera no comparecer ante las autoridades para continuar el proceso, el juzgador determinó privarlo de la libertad.

Cabe mencionar que Jaír Sebastián, de 22 años de edad, por ahora irá a juicio en el que no recibirá ninguna rebaja en la sentencia que le sea impuesta en el caso del homicidio de la menor y si es que llega a cambiar de opinión y acepta su culpa tan solo podría acceder a un descuento del 15% de la disminución de la pena por la tentativa de feminicidio.

En todo caso el tiempo que deberá pasar en prisión el hoy acusado será superior a los 40 años.

Al respecto el abogado defensor del imputado dijo que no tenía reparos a lo actuado hasta el momento en las audiencias preliminares, pero pidió la reclusión del mismo en un establecimiento fuera del departamento y de la región tras señalar que su seguridad podría estar en riesgo y en este sentido las autoridades le deben garantizar su integridad y vida.

 

Recientes

Más noticias