domingo, noviembre 24, 2024

Aumentan los hurtos a vehículos en Armenia; los espejos son los más perseguidos

Otras noticias

En diferentes sectores de Armenia han aumentado los casos de hurto a partes de vehículos, como los espejos retrovisores y externos, las llantas o los rines de los mismos, sin importar que estos estén estacionados a las afueras de las viviendas, conjuntos residenciales, establecimientos comerciales o en vía pública y a la luz del día, pues en cuestión de segundos son arrancados.

“La preocupación es que se pasen de robos materiales, donde halan las partes con diferentes herramientas, a ser hurtos donde nos veamos afectados en nuestra integridad física. En mi caso me han robado dos veces el espejo externo a las afueras de mi casa, una vez a la luz del día y la otra entrada la noche”, expresó Pablo, residente de Armenia.

Al respecto, el coronel Pedro Saavedra, comandante de la Policía del departamento del Quindío señaló: “La intervención se está realizando con las capturas de estas personas habitantes de calle, (…) se llevan a la Fiscalía, son presentados, pero por su condición las dejan en libertad”.

Es por esto, que algunos ciudadanos ha optado por usar cadenas, candados y cajas, para asegurar los espejos y que no sean llevados con facilidad, especialmente cuando deben ser dejados en la calle, pues en algunos conjuntos residenciales no se cuentan con los suficientes espacios o zonas de parqueo.

La recomendación de las autoridades es a evitar dejar los vehículos en vía pública y en caso de no contar con una zona segura para dejarlo, hacerlo en un parqueadero; asimismo, a no comprar partes hurtadas aunque puedan salir un poco más económicas, ya que incentivan más el delito, y posiblemente esto cobró la vida de alguna persona.

“Es importante que apliquen de forma más rígida la ley, que las personas que se dedican a esto paguen, que no los dejen libres a las horas. Una buena forma sería que el mismo presunto ladrón vaya y recupere lo que se robo, lo devuelva a su dueño, para que también el que compra lo robado no viole las normas y sienta pena al ser identificado”, concluyó Pablo.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias