jueves, septiembre 19, 2024

Aumentan las denuncias por violencia intrafamiliar en el Quindío

Otras noticias

El último informe de la Policía Quindío reveló una compleja tendencia al alza en los casos de violencia intrafamiliar, con 11 capturas relacionadas con este delito durante el mes de julio, además de 20 detenciones por lesiones personales. A pesar de la reducción en otros delitos, la violencia intrafamiliar sigue siendo un problema creciente en la región.

El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía Quindío, destacó que el aumento en las denuncias es un indicio de que la estrategia de la línea Púrpura, implementada para facilitar la denuncia y atención a víctimas, está dando resultados. “Hemos trabajado mucho en la difusión de los canales de comunicación y denuncia. Hoy, más personas se atreven a denunciar, lo que refleja que estamos facilitando ese proceso y reduciendo el temor de las víctimas”, afirmó Atuesta. Sin embargo, manifestó la necesidad e importancia de enfocar esfuerzos también en la prevención dirigida hacia los agresores y posibles agresores, para abordar el problema de manera integral.

Por su parte, la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez, expresó su preocupación por el incremento de la violencia intrafamiliar, a pesar de la disminución en otros delitos. “Es triste ver cómo la violencia intrafamiliar continúa en aumento. Estamos trabajando de manera articulada y drástica en la prevención, especialmente en lo relacionado con el consumo responsable de bebidas alcohólicas, dado que muchas de estas situaciones de violencia ocurren cuando las personas están bajo los efectos del alcohol”, señaló Gómez.

Las autoridades han intensificado las campañas de prevención en establecimientos comerciales, barrios y sectores vulnerables del departamento, llevando el mensaje de que existen formas más armoniosas de resolver los conflictos. Con estas iniciativas, esperan concienciar a la comunidad del Quindío sobre la importancia de abordar la violencia desde la raíz, promoviendo una cultura de respeto y convivencia pacífica.

Recientes

Más noticias