En el marco de la Semana por el Habitante de Calle, la Alcaldía de Armenia realizó una jornada de inclusión en la que se intervinieron a cerca de 200 personas en situación de calle de Armenia, realizó la alcaldía municipal, en el marco de la Semana por el habitante de calle, en una acción humanitaria desplegada a través de las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Gobierno. También hubo actividades culturales a cargo de Corpocultura.
Desde tempranas horas de la mañana, la Administración Municipal se encargó de ir a sectores de la ciudad con bastante afluencia de esta población para integrarlos a la jornada que se realizó en la Plazoleta de La Quindianidad.
Jorge Andrés Rodas Pulido, enlace del programa de dicha población, explicó que allí las personas fueron caracterizadas en la base de datos de la Alcaldía; luego, pasaron por una sección de alimentación; después, tuvieron una parte de aseo y, finalmente, aquellos que aceptaron la ayuda pudieron devolverse a sus ciudades de origen y 13 de ellos empezaron su proceso de rehabilitación en el Centro Integral de Atención.
“Tuvimos atención en todos los sentidos, como darnos ropa y zapatos totalmente nuevos. Ahora me dispongo a irme a mi tierra, a Ibagué, para pensar en volver a donde mi familia y empezar mi proceso de resocialización”, expresó Jhonatan Stiven García Torres, persona atendida en la jornada.