Transportadores del Quindío aglutinados en «Asotraquindío», anunciaron manifestaciones pacíficas para dar a conocer la difícil situación que atraviesa el transporte público de pasajeros por carretera.
En el comunicado firmado por el presidente del gremio, Juan Carlos García Gaviria, se refieren a las consecuencias que ha dejado la pandemia y el mes de paro nacional, relacionadas con inestabilidad empresarial, poca rentabilidad de las empresas y terminales de transporte, así como el desempleo que vive el sector.
Aluden los socios de este gremio a que debido a las dificultades que vive el transporte público por carretera, es imposible la reposición de los vehículos, ordenada por el ministerio, lo que dejaría sin sustento, ni trabajo a 400 propietarios, conductores y familias solo en el Quindío.
Frente a esta grave situación, los transportadores de esta zona del país piden al Gobierno Nacional, a través del ministerio del ramo, la reestructuración, ampliación o reforma a dicha medida.
Igualmente piden a la Alcaldía de Armenia, reconsiderar la construcción de terminales satélites considerados en desarrollo del Sistema Estrategico de Transporte Público y cuya consecuencia, sería un mayor desempleo en el transporte por carretera o intermunicipal agravando el fenómeno en el departamento.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más