El gobernador del Quindío dispondrá de $35.000 millones de pesos en su último año de mandato para la realización de varias obras con las que se ha comprometido, y el pago de compromisos por fallos judiciales. En tal sentido, la Asamblea Departamental aprobó el Proyecto de Ordenanza 020, “Por medio de la cual se autoriza el Gobernador del departamento del Quindío para realizar operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”.
De esta manera, la corporación entregó facultades a la administración seccional para que gestione un empréstito por $35.000 millones, que permitirá cumplir con obras de infraestructura que han sido condensadas en el plan de desarrollo.
El diputado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez explicó la importancia del empréstito y enumeró en que será invertido: “De no contarse con estos recursos, el departamento se vería obligado, entre otras dificultades, a devolver dineros nacionales ya recibidos con destino al nuevo Laboratorio de Salud Pública”, dijo el diputado.
Gutiérrez reseñó algunas otras iniciativas que serán financiadas con los dineros proyectados y que tienen que ver con la vía Montenegro-Circasia, el Hogar del Anciano en La Tebaida, el Centro de Discapacidad para el Quindío y el cumplimiento a varios fallos judiciales, que de no atenderse, podrían generar desacatos para el Gobierno Departamental.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más