Al cierre de la vigencia del año 2021 Armenia tuvo un recaudo en efectivo de $590.000 mil millones de pesos. Así se dio a conocer desde la secretaría de Hacienda del municipio.
En lo relacionado al recaudo del Impuesto Predial Unificado se alcanzó un recaudo de $52.000 millones de pesos; el Impuesto de Industria y Comercio, $32.000 millones; y la sobretasa a la gasolina $14.000 millones, entre otros impuestos que hacen parte de los ingresos corrientes del ente territorial.
Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda destacó:
“Se trata de una cifra histórica nunca antes vista en la Administración Municipal, con unos ingresos corrientes de $153.000 millones, donde se cuenta una participación importante del Impuesto Predial Unificado y de Impuesto de Industria y Comercio, que se constituyen en las dos principales rentas del municipio”.
En cuanto a los ingresos corrientes de libre destino, donde se llegó a los $119.000 millones de pesos, se da a conocer que el municipio se aleja del fantasma de la pérdida de categoría de la ciudad.
Es de recordar que estos ingresos de libre destino son los que miden a Armenia en su categoría y son de libre destinación del ordenador del gasto.