Anunciaron que el llenado de la piscina del complejo acuático, una infraestructura clave para los Juegos Nacionales Juveniles, se realizará de manera gradual. Esta medida forma parte de un plan hidrosanitario solicitado a Proyecta, la entidad a cargo de la obra, con el fin de evitar problemas de suministro en el acueducto de la ciudad.
La piscina necesita aproximadamente 3.000 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 250 carrotanques llenos. Frente a este desafío logístico, el alcalde James Padilla García reafirmó su compromiso tanto con el éxito de los juegos como con el bienestar de la población. “Como alcalde de Armenia, me preocupa el desarrollo de los Juegos Nacionales Juveniles, pero un llenado inmediato de la piscina podría causar desabastecimiento de agua en la ciudad”.
El plan solicitado a Proyecta incluye un llenado escalonado de la piscina para distribuir el consumo de agua y evitar afectar la disponibilidad del recurso en las viviendas y otras zonas de la ciudad. “Este proyecto hidrosanitario nos permite avanzar de manera responsable, asegurando que los preparativos para los juegos no comprometan el suministro de agua para los armenios”, agregó el alcalde.
Reafirmando su compromiso con la organización de los Juegos Nacionales Juveniles, destacando que todas las medidas se están tomando con la mayor precaución para proteger los recursos esenciales de la comunidad.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia.