Con una gran acogida se realizó ayer 7 de diciembre la edición 12 del festival de faroles en el sector de la avenida Cisneros, en Armenia, y que comunica los barrios San José, El Recreo y 7 de agosto.
Allí desde las 6 de la tarde hicieron su recorrido propios y turistas, que se deleitaron con una gran cantidad de faroles que iluminaron la noche Cuyabra.
Igualmente se dieron cita empresas, comerciantes, entidades públicas y particulares con una variada oferta de faroles.
Parte de estos diseños fueron fabricados por 25 mujeres privadas de la libertad y que se encuentran internas en la cárcel de Villa Cristina, en Armenia. Este trabajo lo realizaron gracias a la alcaldía de Armenia que contrató sus servicios y les permitió tener un ingreso económico extra por su labor.
Cabe resaltar que este tipo de eventos, tal y como sucede en Quimbaya, atraen a turistas de varias partes de Colombia y el mundo, permitiendo una activación económica y ubicando a la capital quindiana en la agenda de ciudades por visitar en estas festividades de fin de año.
En a un medio regional de El Quindío conversamos con José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, quien nos contó de la inversión económica realizada para el festival y lo que se espera de este tipo de actividades en cuanto a ganancias para la ciudad.
Al final del evento, que solo tuvo lugar ayer, se llevó a cabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos manipulados por personal experto.
En video:
Galería fotográfica: