jueves, julio 25, 2024

Archivan investigación contra gerente del hospital de Génova

Otras noticias

La Procuraduría General de la Nación, ordenó el archivo definitivo de las actuaciones adelantadas en contra de la Gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Génova Quindío, Olga Patricia Jimenez Farkas.

Simultaneamente la Fiscalía General de la Nación determinó no abrir noticia criminal, contra la funcionario al establecer que no hubo dolo ni intención de cometer un delito al hacer la apropiación de recursos públicos para cubrir necesidades urgentes de la entidad hospitalaria.

Los entes de control tuvieron en cuenta que las actuaciones realizadas por la Gerente de la Empresa Social del Estado de Génovava eran necesarias para pagar la seguridad social de la planta o personal del Hospital y en consecuencia los $14.488.500 no se perdieron y por el contrario la funcionaria evitó tener los funcionarios desprotegidos en medio de la pandemia y generar un posible detrimento patrimonial.

Las investigaciones se iniciaron por parte de la Contraloría General del Quindío contra la gerente del hospital San Vicente de Paúl de Génova, Olga Patricia Jiménez Farkas, por, presuntamente, haber consignado dineros públicos, del hospital, en su cuenta personal del Banco Davivienda.

La investigación se originó en denuncia formulada por la ciudadana Irma Toro Agudelo, quien entregó detalles de la operación financiera relacionada con el traslado de $13 millones de la cuenta pública del hospital a la cuenta de la señora Jiménez Farkas.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias