En breve se iniciará un proyecto de mantenimiento del puente La Florida, con la intervención a cargo del Consorcio Danubio 3D, que durará tres meses. Esta obra, necesaria tras la revisión estructural reciente, implicará un cierre total del puente durante el primer mes y cierres parciales en los dos meses siguientes.
Las tareas incluyen la corrección de soldaduras, reemplazo de elementos corroídos, tratamiento de humedades en los estribos, mantenimiento de juntas y pintura de la estructura. Durante el primer mes, se implementarán medidas de seguridad y reguladores de tránsito para garantizar la seguridad de vehículos y peatones, quienes podrán seguir transitando a pie.
Además, se está realizando un estudio de vulnerabilidad sísmica con la Universidad del Quindío para actualizar el puente a las normas actuales, dado que fue construido en los años 60 y las condiciones han cambiado desde entonces. La comunidad ha sido informada sobre estos trabajos y se les ha dado la oportunidad de expresar sus inquietudes.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío