lunes, noviembre 25, 2024

Angustia por el aumento de incendios: colillas, cortocircuitos, veladoras; entre sus causas

Otras noticias

Ante los últimos casos de incendios estructurales y de cobertura vegetal que se han registrado en Armenia, Jaime Giovanni Álzate, director de la Cruz Roja en el Quindío, hace un llamado a los pobladores para intensifiquen los cuidados y tengan un buen comportamiento, con el fin de evitar estas emergencias que pueden ocasionar mayores pérdidas materiales e incluso humanas.

“Lo que más hemos tenido en el momento han sido incendios de cobertura vegetal, la gente no tiene cuidado, tira colillas de cigarrillo, botellas”, indicó Álzate.

Asimismo, también mencionó que de repente en las casas, “todo incendio que se respete es provocado por una veladora o un cortocircuito”, por lo que se debe tener más precaución.

Sobre esto aconsejo primero, que en caso de querer tener una veladora encendida, lo más adecuado es ponerla en un plato con agua, un platón hondo, de sopa, de manera que si esta se termina o se cae, tocará el agua, pero si “se consume totalmente y está sobre un mantel o una mesa de madera, es ahí donde inicia el incendio”.

Como segunda medida, Álzate resaltó que es importante tener alejada las velas de las paredes, especialmente de aquellas que son construidas en madera y en componentes combustibles, ya que las altas temperaturas favorece a que estos materiales se sequen.

Finalmente, el director de la Cruz Roja recordó el caso más grave registrado hace unos días en Armenia, haciendo hincapié en la necesidad de ser cuidadoso, y resaltó la labor del Cuerpo Oficial de Bomberos, donde su equipo de rescate también se ve afectado por los golpes de calor e hidratación, pero que aun así, ellos en su labor y entrega de servicio a la comunidad trabaja incansablemente hasta finalizar.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias