jueves, noviembre 28, 2024

Alerta roja y amarilla por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en el Quindío

Otras noticias

El departamento del Quindío se ha visto fuertemente afectado por las constantes lluvias en sus diferentes municipios. Deslizamientos de tierra y caída de árboles han sido los eventos más recurrentes, causando daños principalmente en Salento y las zonas cordilleranas.

Según el último reporte de alerta hidrometereológicas del IDEAM para el Quindío, con corte al 27 de abril, tres regiones se encuentran en riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas: Calarcá y Córdoba está en alerta amarilla y Salento está en alerta roja, por lo que la población debe informarse y tomar acción, ya que se pueden registrar emergencias en las zonas urbanas y rurales.

Asimismo, en cuanto a la amenaza de crecientes súbitas, se tienen probabilidades de incidentes en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).

Es de señalar que, en días anteriores, en las veredas San Juan de Carolina, La Palmera, Palo Grande Alto, La Nubia, Chagualá, Palestina, Canaán, Camino Nacional, de Salento; así como en la vereda El Cedral de Génova, se registraron varios deslizamientos, dificultando la movilidad de propios y visitantes.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan mantener e intensificar la vigilancia de zonas susceptibles a inundación, áreas inestables y de alta vulnerabilidad, y tener en cuenta las acciones necesarias para evitar los riesgos.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias