miércoles, junio 12, 2024

Alerta en los doce municipios del Quindío por el riesgo de deslizamientos de tierra

Otras noticias

Las fuertes precipitaciones en el departamento del Quindío no cesan, lo que ha generado que sus doce municipios se encuentren en alerta ante el riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.

De acuerdo con el más reciente informe de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres -Udegerd, con corte al 25 de mayo, Salento, Armenia, Córdoba y Pijao están en alerta roja.

Asimismo, la atención naranja es para Calarcá, Génova y La Tebaida, mientras que la alerta amarilla se encuentra en Buenavista, Circasia, Filandia, Montenegro y Quimbaya.

Por otra parte, no se descarta el riesgo de crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista) y Quindío Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).

Es importante tener en cuenta, que debido a la ocurrencia de las precipitaciones y los movimientos de masa, en algunas zonas inestables y de alta pendiente, los diferentes corredores viales se pueden ver afectados, por lo que se recomienda evitar conducir en caso de tormentas.

Igualmente, es necesario vigilar constantemente los niveles de quebradas y ríos, así como limpiar los cauces, mantener los drenajes limpios, tener una óptima disposición de los residuos sólidos y reportar las emergencias a los organismos de socorro.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias