Por probabilidad deslizamientos de tierra, crecientes súbitas e incendios forestales, cinco municipios del Quindío están en alerta amarilla.
De acuerdo con la Unidad Departamental para la Gestión del Riego de Desastres -Udegerd, las regiones que deben estar informadas ante cualquier emergencia son Calarcá, Córdoda y Salento, pues estas registran algún nivel de riesgo por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.
Igualmente, debido a la ocurrencia de las precipitaciones en los últimos días, han aumentado las probabilidades de crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en río Verde (Córdoba y Buenavista) y Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Finalmente, aunque las lluvias aún persistente en el territorio, municipios como Montenegro y Quimbaya, deben estar atentos ante posibles conflagraciones, evitando realizar fogatas y arrojar elementos que generen combustión y ocasionen incendios de cobertura vegetal afectando la calidad del aire, y vida de las especies de fauna y flora en el lugar.
Con una inversión cercana a los $1.500 millones, la empresa Facilísimo ha comenzado la entrega… Leer más
Comenzaron los preparativos para el ‘Quindío Trail Colombia by UTMB’, un evento deportivo que conecta… Leer más
El uniformado fue alertado por una ciudadana sobre un caso de maltrato animal y de… Leer más
Con el objetivo de impulsar y destacar los logros educativos en el Quindío, el Gobernador… Leer más
Este domingo 17 de noviembre se realizarán cierres de calles por la competencia de atletismo… Leer más
Se ha equipado a Calarcá con 31 modernas aulas Steam, impulsando la educación y ampliando… Leer más