Junto al ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, el alcalde José Manuel Ríos Morales recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Edén donde se evidenciaron algunas necesidades y se pactaron compromisos entre los que se destacan mejorar el número de personal de migración en cada vuelo, mejorar la iluminación y el terminal de ruta y dar solución al sistema de aire acondicionado en el ala internacional.
Esta última, un compromiso del mandatario local Ríos Morales para invertir $160 millones con el fin de instalar ventiladores de techo que permitan dar solución de manera rápida a la ola de calor.
“Sabemos que hoy tenemos una problemática con la infraestructura de la nueva ala internacional. Estamos haciendo compromisos con los cuales vamos a mejorar la ventilación. Invertiremos, inicialmente, $160 millones para apoyar en la instalación de los ventiladores y polarizar los vidrios del ala internacional. Importante la reunión con los gremios, cámara de comercio, para hacer este esfuerzo y poner el terminal bonito, agradable para que nos sintamos orgullosos y podamos catalogarlo como uno de los principales sitios turísticos”, dijo el alcalde.
Por su parte, el ministro expresó: “vamos a mejorar el aeropuerto que se ha soñado y que va a ser el que necesita el turismo y el departamento. Fue una reunión constructiva que hace parte del cambio, pues es inadmisible que Armenia y el Eje Cafetero no tenga un aeropuerto en las condiciones en que lo necesitan los colombianos. Hemos llegado a compromisos que hicimos todos y vamos a cumplir”.
Fuente: Oficina de comunicaciones Alcaldía de Armenia