jueves, noviembre 28, 2024

Alcalde de Armenia busca instalar cámaras de foto multas en la ciudad

Otras noticias

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, radicó el pasado 20 de diciembre ante el Concejo Municipal, el proyecto que propone el uso de las foto multas en la ciudad y la entrega por 20 años, de algunos de los servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, a una concesión privada.

En el proyecto de Acuerdo #050 de 2022, se contempla: el Centro de Gestión de Movilidad, la transformación de la experiencia del servicio, la Gestión de la Información, y el fortalecimiento del recaudo y la seguridad vial, implementación, instalación y mantenimiento de sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos para la detección de presuntas infracciones de tránsito, 10 puntos fijos y 5  de rotación.

De acuerdo con lo expuesto en la iniciativa, este proyecto aportará al ahorro administrativo y operativo en la prestación de los servicios, así como la seguridad vial y el mejoramiento de las vías que se encuentran en estado crítico, especialmente en las horas pico del día.

Diego Torres Vizcaíno, presidente del Directorio Liberal Del Quindío, resaltó que este plan no fue solicitado por los ciudadanos, y genera preocupación, pues en la exposición de motivos ” lo único que se plantea es el deber del honorable Concejo Municipal de autorizar estas facultades al alcalde”.

Asimismo, mencionó que, hubo muy poca justificación, pues para la aprobación de un acuerdo de ciudad hay unos parámetros establecidos: que sea constitucional, legal y conveniente para la ciudad, algo que para la comunidad no lo es.

Para Pablo Suaza, las foto multas no son un aporte. “Dicen que para ayudar a disminuir la accidentalidad y el tráfico, pero no es así, las calles colapsan en las horas pico, se deben tomar rutas diferentes y salir de ahí, y cualquier mal manejo o desvío por mínimo que sea para ayudar a no formar trancón nos multarán. Entonces los beneficiados serán los privados y no la población”.

Así las cosas, de acuerdo con Vizcaíno, se realizará la solicitud al Alcalde de Armenia de “retirar esta iniciativa, y a los concejales en caso tal de no ser retirada, que se abstengan de votarlo de manera positiva por cuanto es inconveniente para la ciudad”, concluyó.

Aquí el proyecto:

Proyecto de Acuerdo 050 de 2022-1

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias