En la vereda La Cristalina del municipio de Circasia los habitantes hacen un llamado desesperado de atención, puesto que, desde hace más de tres meses la tubería de aguas residuales que recorre el lugar colapsó, provocando así el vertimiento de las aguas negras al interior de una vivienda y continuamente a la vía pública.
La comunidad manifiesta que los olores son insoportables durante el día y la noche, lo que ha conllevado que algunos niños y ancianos hayan presentado problemas respiratorios, dermatológicos y gastrointestinales. Detrás de cámaras ELQUINDIANO.COM logro hablar con la madre de un bebe de tan solo mes y medio de vida, la cual nos manifestó su desesperación ante los hechos que se vienen presentando cerca de su vivienda, pues, su pequeño hijo y ella no pueden estar tranquilamente en el hogar sin que esto les represente afectaciones directas a la salud.
El llamado de la comunidad es a que la gobernación y la alcaldía de Circasia no los olviden, dado que la salud de las personas y los animales se encuentra en evidente riesgo, son más de 60 los niños que habitan en el sector y que hoy por hoy no pueden ni salir a las calles a jugar sin sentirse mareados por el fétido olor.
Entrevista con Juan David, residente del sector:
Con el objetivo de impulsar y destacar los logros educativos en el Quindío, el Gobernador… Leer más
Este domingo 17 de noviembre se realizarán cierres de calles por la competencia de atletismo… Leer más
Se ha equipado a Calarcá con 31 modernas aulas Steam, impulsando la educación y ampliando… Leer más
La Policía Nacional atendió un llamado de emergencia en la glorieta del barrio La Pavona,… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, se destaca por los logros para el Programa de Alimentación Escolar,… Leer más
El hecho se registró en horas de la madrugada cerca a la estación de Policía… Leer más