El Instituto Nacional de Vías —INVÍAS— y la gobernación del Valle del Cauca llegaron a un acuerdo para la contratación de la obra de reparación del puente sobre el río Barragán, que une el norte del ese departamento con el sur cordillerano del Quindío.
Las obras, prometidas desde hace más de 4 meses cuando se presentó el daño en la estructura del puente, no se han podido empezar porque se había definido un modelo de contratación a través de una licitación pública, lo que hacía muy largo el procedimiento.
Las autoridades del Valle del Cauca, incluyendo al alcalde de Caicedonia abogaron para que se adoptara una contratación bajo el esquema del Estado de Emergencia, para agilizar los tramites y el comienzo de las obras
Este jueves, se logró el acuerdo y se iniciará este viernes el trámite para la contratación directa, no solo de la obra de la reparación del puente de Barragán, sino también del sector La Cristalina, del municipio de Sevilla, donde colapsó la banca de la carretera.
Los habitantes del sector han sufrido la suspensión de la movilidad por el puente de Barragán, y muchos comerciantes de la zona han manifestado la quiebra de sus negocios.