En las horas más recientes se anunció el desbloqueo en las más grandes estaciones abastecedores de combustible en la ciudad de Pereira que va a facilitar el transporte de más de 70.000 galones para los departamentos de Quindío y Risaralda en el Eje Cafetero, la noticia positiva se da tras el proceso de diálogo entre los manifestantes y el gobierno.
En el acuerdo quedó incluido el transporte de alimentos básicos en el hogar, insumos para la salud, además del suministro de combustible que mueve el sector transporte público y privado en esta zona del país.
Angela María Orozco, Ministra de Transporte, indicó tras el acuerdo: «Es una clara muestra para avanzar en la construcción de una agenda de trabajo sin necesidad de llegar a las vías de hecho que impiden la libre circulación de alimentos y de insumos para la salud y poder generar soluciones que garanticen una dinámica en la economía de Colombia”.
Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía, afirmó al término de la reunión que el gobierno nacional está en toda la disposición para garantizar el servicio y abastecimiento de combustible que es esencial para transportar los suministros esenciales en salud y alimentos para las regiones en el país.
El Quindío podrá tener, en consecuencia, cerca de 30.000 galones diarios, de los 120.000 que se consumen, a diferencia de los 15.000 que se han venido suministrando.