Una asamblea general de accionistas del diario La Crónica del Quindío acordó liquidar y cerrar el periódico, creado hace 31 años en Armenia. La decisión se tomó tras los malos resultados económicos y las deudas acumuladas por la empresa periodística, que cuenta en la actualidad con cerca de 40 empleados.
EL QUINDIANO conversó con algunos de los asistentes a la asamblea general de accionistas, que confirmaron la decisión que tendrá vigencia a partir del próximo 1 de enero. La Crónica del Quindío es un periódico regional cuyo mayor accionista es el empresario risaraldense Luis Carlos Ramírez, dueño de la empresa RR Editores de Pereira, que emite también el periódico El Diario de la capital del Risaralda. También son socios, minoritarios, los inversionistas quindianos Iván Botero Gómez y César Augusto Mejía Urrea, entre otros.
Las deudas acumuladas por impresión del periódico, por una parte, y la carga del crédito financiero para la construcción de la edificación sede de La Crónica en la avenida Centenario de Armenia, son dos de los grandes pasivos que tiene esta empresa periodística, que obligó a los socios a tomar la decisión en la asamblea del mes de diciembre, aunque no se ha hecho pública.
De acuerdo con los socios consultados por EL QUINDIANO, el próximo 31 de diciembre será el último día de circulación del periódico.