Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Luis Felipe Pineda Osorio, quien es señalado de haber asesinado a su abuela, la señora Lucila Dueñas Gallego.
Aunque el hombre no aceptó los cargos que le fueron imputados por el delito de homicidio agravado, el juez de control de garantías que atendió el caso que inicialmente había legalizado su captura decidió acoger los argumentos del representante de la Fiscalía General de la Nación y enviarlo a prisión de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de mayo en la vivienda de la víctima, una adulta de 72 años de edad, ubicada en el barrio La Milagrosa del municipio de Circasia en donde el procesado habría atacado con un arma corto punzante a la adulta mayor ocasionándole múltiples heridas que produjeron su muerte.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen se dio, al parecer, debido a los constantes reclamos por su supuesto consumo de sustancias estupefacientes.
Cabe recordar que Pineda Osorio fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío el mismo día del asesinato gracias a la colaboración de la comunidad, siendo sorprendido cuando intentaba escapar.