70 deportistas firmaron acuerdos con la Gobernación del Quindío, para hacer parte de la estrategia “Atletas Salvavidas Apoyados”.
Con esto, se busca fortalecer y consolidar los procesos deportivos del departamento del Quindío, a través de los apoyos a los atletas que lo representan para alcanzar, mantener y mejorar resultados deportivos sobresalientes en las competencias nacionales e internacionales, apoyados en condiciones técnicas, científicas, metodológicas, económicas y sociales.
La estrategia está conformada por categorías que clasifican a los atletas, estableciendo el monto del incentivo económico, de acuerdo con los logros obtenidos. Estos se otorgarán con el fin de complementar los gastos mensuales a los atletas, de tal forma que, dado su alto nivel de desarrollo en el deporte, puedan dedicar horas suficientes en la semana para las sesiones de entrenamiento y/o preparación. Las categorías se subdividen en individuales y equipos nominales.
Aparte del apoyo económico, que oscila entre 0,5 a 3 salarios mínimos legales vigentes, según la categoría, los atletas reciben acompañamiento por parte del equipo biomédico (deportólogo, fisioterapeutas, masoterapistas, preparadores físicos y nutricionista), entrenadores y metodólogos, además de apoyo para viajar a los eventos priorizados.