Durante el primer comité de orden público de este año en el que estuvieron presentes los organismos de seguridad y las secretarías de Gobierno y Tránsito de Armenia, se llevaron a cabo evaluaciones de proyectos con los que se busca fortalecer las instituciones que trabajan por el bienestar ciudadano en materia de seguridad.
40 motocicletas para la Policía Nacional y 10 para el Ejército Nacional fueron parte de los elementos entregados el año pasado por parte de la alcaldía, haciéndose una inversión de $1.891 millones.
Igualmente se compraron 11 tasers por un precio de $206 millones y se hizo mantenimiento a las cámaras de seguridad, en lo que fueron invertidos $437 millones. Asimismo se alquiló la fibra óptica, la cual tuvo un costo aproximado de $40 millones, y se llevó a cabo la consultoría de la Casa de Justicia para la mejora de la infraestructura, por $29 millones.
En el presente año, el Fondo de Seguridad Territorial Fonset cuenta con un presupuesto de $6.720 millones, con el cual se ejecuta el contrato de alquiler de fibra óptica por un valor de $110 millones. De igual forma, el mandatario local solicitó priorizar los proyectos que busquen la prevención de los delitos que aquejan a la comunidad.
De esta forma se hace frente al delito representado en todo tipo de hechos, desde robos hasta actos sicariales en la capital quindiana y se le da un parte de tranquilidad a los ciudadanos.