En el municipio de Calarcá, varios caballos se pensionaron y 14 carretilleros recibieron motocarros sustituyendo este tipo de vehículos con los que trabajaron durante varios años en el transporte de materiales de construcción y otros elementos.
En la planta de tratamiento de Empresas Públicas de Calarcá, se llevó a cabo este viernes 1 de septiembre, la entrega de estos nuevos vehículos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los integrantes de este sector de la economía informal.
Al respecto, Edilberto Hernández uno de los beneficiarios de esta entrega manifestó para Caracol Radio su alegría. “Gracias a Dios con tanto esfuerzo y después de tanta lucha con animalistas hoy es un hecho, ya entregamos los caballos, estamos muy contentos, vamos a poder trabajar a gusto, antes lo hacíamos con pereza porque la gente nos criticaba por los animalitos y ya no”.
Asimismo añadió que, esta nueva herramienta es un descanso para ellos, pues ya no van a pensar “a qué hora se va a caer el animal o se va a tropezar como me pasó varias veces, entonces ya uno tiene más tranquilidad, más concentración para manejar, la práctica hace al maestro”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Luis Alberto Balsero, resaltó que por fin se culmina esta actividad, donde se iniciará a partir de la fecha, un trabajo con los motocarros, quienes a través del apoyo igualmente de la alcaldía, recibieron las licencias de conducción de sus nuevos vehículos.
Ahora los caballitos que se jubilaron continuarán en el proceso de adopción para tener una nueva oportunidad de vida.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}