Una muy buena campaña del Torneo de Ascenso realiza Deportes Quindío en la temporada 2022.
Tras derrotar un gol por cero al Atlético de Cali, los cafeteros completaron 12 jornadas sin conocer la derrota, pues la caída más reciente se remonta al 24 de enero (única este año) cuando cayó de local dos goles por uno frente al Barranquilla, en cumplimiento de la primera fecha.
De ahí en adelante, han logrado 6 victorias y 6 empates, lo que le da un botín de 24 puntos que lo aseguran, faltando una fecha, en los cuadrangulares finales del primer semestre.
Pero los buenos números del equipo cuyabro no paran ahí, ya que su sistema defensivo ha tenido un excelente comportamiento, pues no recibe gol hace 405 minutos (4 partidos y medio). La más reciente anotación se la marcaron el 25 de marzo en el estadio Centenario en la victoria frente al Barranquilla dos goles a uno; el gol costeño lo anotó Howell Mena, al minuto 45’.
De esta manera y faltando una fecha para el cierre de la fase regular, Deportes Quindío, nuevamente ilusiona a sus seguidores con el fin de lograr el cupo a la categoría principal del próximo año.