La fundación Lazo Rosa, ubicada en Armenia y que lleva más de 10 años ayudando a niños y adultos diagnosticados con cáncer, hizo realidad el sueño de varios pacientes de conocer el mar.
En articulación con el Centro Comercial Unicentro y la fundación, el viaje hacia la ciudad de Cartagena se pudo llevar a cabo.
La directora de la entidad sin ánimo de lucro, Julieth Tejada indicó, “es una felicidad inmensa poder ser parte del proceso y que en medio del viaje en avión el capitán envía un saludo muy emotivo que los lleva hasta las lágrimas”.
Resaltó que en esa oportunidad viajaron once personas con cáncer de los cuales 3 eran niños menores de 10 años, una niña de 14 años y el resto personas adultas.
Asimismo, Tejada fue clara en mencionar que aspiraban a llevar a más personas con el dinero recaudado en la ciclotravesía que lidera Unicentro, pero al ser compartido con otra entidad, se genera reducción e impide mayor número por los costos de tiquetes y pólizas.
Al respecto una de las pacientes Anabelina Moreno expreso: “Es tan importante ese viaje porque es un alivio en medio de tanta complejidad por la enfermedad que padecen así que les permite sentirse vivos y con todas las ganas de luchar para enfrentar cualquier situación”.
En suma, la directora de la fundación resaltó que con este viaje ya son 82 pacientes a lo largo de la historia del proyecto que han viajado a conocer el mar.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}