A partir de este jueves, 4 de mayo, quienes usen alguna de las celdas de estacionamiento regulado en cualquiera de las 23 zonas de Medellín podrán pagar el parquímetro a través de código QR.
Este mecanismo (código QR) está dispuesto para más de 2.000 celdas en las comunas 4, Aranjuez; 14, El Poblado; 11, Laureles; y 10, La Candelaria, y el código puede ser utilizado a través de de la aplicación de Bancolombia, Bancolombia a la mano y Nequi.
🛣️📲Los usuarios de las 2.898 celdas habilitadas en las 23 Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), implementadas por la @AlcaldiadeMed, ahora podrán realizar el pago por estacionamiento, a través de las aplicaciones móviles con código QR de Bancolombia a la mano y Nequi. pic.twitter.com/JxWFNooBUa
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) May 4, 2023
«Son cuatro comunas en las cuales tenemos estas celdas que ascienden a 2898», detalló Elizabeth Granada Ríos, secretaria de Movilidad de Medellín.
Para el uso de estas zonas, los impulsadores de Terminales Medellín, identificados con chaleco azul, deben cobrar anticipadamente la tasa de uso por estacionamiento. Tenga en cuenta que este código QR no es único y se genera en el dispositivo con el que cuentan los impulsadores cada que se va a realizar un pago.
También le puede interesar: Un estudio revela comportamiento de movilidad de los ciudadanos en el Valle de Aburrá
«Este código se genera de manera variable, el hecho es que una vez llega el carro a la celda y se registra, el impulsador que tenemos identificado con el chaleco azul de Terminales Medellín genera un código, el usuario se acerca con su dispositivo móvil y realiza el pago a través de la lectura de este código y es ahí donde se genera el tiquete», explicó la secretaria.
En la ciudad, más de 26.000 personas usan a la semana estas zonas, el promedio de recaudo anual alcanza los 8.500 millones de pesos.
Lea también: Proyecto CITRA busca mejorar la movilidad en Medellín
Para Jhon Gómez, codirector de la Corporación Provenza, esta estrategia de pago con código QR es:
«Una forma de brindarle más comodidad a nuestros visitantes. […] Hay suficientes celdas de estacionamiento, tenemos también parqueaderos en la zona, aunque a veces no es suficiente por la cantidad de público que viene pero siempre están cordialmente invitados para que disfruten de todos los servicios que presta el sector.»
“Para nosotros es muy grato y muy importante la implementación de este código QR para el pago de las ZER de aquí de nuestro sector. Es una forma de brindarle más comodidad a nuestros visitantes». manifestó el codirector de la Corporación Provenza, Jhon Gómez. pic.twitter.com/mLfLEcFTwa
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) May 4, 2023
Recuerde que es fundamental exigir al impulsador el tiquete de la tasa de uso por estacionamiento, lo que permite registrar cuántos vehículos llegan a la zona, y al usuario, conocer el tiempo de estacionamiento y el valor del cobro.
Lea También: Medellín mejora sus vías en concreto para garantizar la movilidad
Zonas de Estacionamiento Regulado se podrán pagar con código QR