Aunque se dispararon las llamadas a la línea 123 para reportar alto ruido por la celebración del Día de la Madre, las autoridades advirtieron que los homicidios disminuyeron hasta un 50 por ciento durante la celebración dominical.
Le puede interesar: Abejas mataron a personas en un bus
Aunque las cifras de la última década en Colombia advertían que la celebración del día de la madre es el día más violento del año, en Medellín, las muertes violentas se redujeron hasta en 50 por ciento y solo una persona murió, producto del consumo de licor e intolerancia.
El Comandante de la @PoliciaMedellin señor Brigadier General Carlos Rojas, sorprendió a las madres en su día, con un saludo emotivo y la alegría de la orquesta de la Policía.
Las invitó a festejar en paz y a resolver sus diferencias a través del diálogo.#DiosYPatria pic.twitter.com/lxZk40bmi3— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) May 14, 2023
Según la policía, durante el día de la madre se incrementaron las llamadas al 123 en más del 50 por ciento para reportar 551 riñas o altos niveles de ruido; no obstante, bajaron también las lesiones personales en 48% y se capturaron 110 personas por diferentes delitos.
Lea también: Suplicó y trató de huir»: testigo de feminicidio en Unicentro de Bogotá contó cómo pasó todo
Disminuyeron también el hurto a personas en 89 por ciento y el hurto de automotores y motocicletas en 57%.