sábado, julio 13, 2024

Ya lo habían condenado por un triple homicidio y ahora lo sentencian porque casi mata al esposo de su prima

Otras noticias

En el expediente de la Fiscalía quedó consignado que el 7 de febrero de 2020, Émer Daniel Muñoz Castrillón fue hasta un negocio que tenía el esposo de su prima y “lo atacó con un cuchillo. Minutos después, fue hasta su casa por un arma de fuego, regresó y le disparó 4 veces a la víctima, quien alcanzó a sobrevivir”.

Esa fue solo el primero de 2 hechos violentos con los que vincularon a este hombre, reseñado por las autoridades con los alias de Paturro y Banano. El otro fue un triple homicidio ocurrido el 29 de abril del año anterior en Bello.

Por la tentativa de homicidio lo acaban de condenar a 8 años y 7 meses de prisión. La Fiscalía estableció que Banano atentó contra la pareja de su prima porque no accedió a ceder su parte como propietario de un lote.

“Según la información obtenida por los investigadores, con el ataque pretendían intimidar a la víctima para que renunciara a la sociedad de un negocio que tenía con familiares del procesado”. 

Fiscalía.

Ya lo habían sentenciado

A pesar de que hubo testigos y que Muñoz Castrillón estaba plenamente identificado por las autoridades como el autor de la tentativa de homicidio, logró evadir las manos de la justicia hasta el miércoles, 29 de abril de 2020, cuando participó en otro hecho criminal y terminó capturado.

A las 5:30 de la tarde de ese día la Policía de Bello se alertó porque detectó un vehículo Kia Picanto sospechoso que se movilizaba por el barrio bellanita de Villas del Sol, mientras era escoltado por 2 personas que iban en 2 motos.

Los uniformados procedieron a abordarlos y se formó una persecución, con intercambio de disparos. Como puede ver en el siguiente video, el carro terminó estrellado contra otro automotor y el conductor logró huir, pero los motociclistas no contaron con la misma suerte porque fueron capturados, no solo por la balacera, sino porque en la maleta del Kia estaban los cadáveres de 2 hombres y una mujer, que habían sido asesinados.

Uno de los detenidos fue Émer Daniel Muñoz Castrillón, alias Banano, y el otro fue Adrián Andrés Vega Rojas.

Muñoz y Vega fueron procesados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado. Ambos terminaron aceptando su responsabilidad al establecer un preacuerdo con la Fiscalía, por el que el pasado 24 de febrero el Juzgado 1.° Penal del Circuito de Bello los sentenció a 19 años y 4 meses de prisión.

Mientras estaba en prisión por ese triple homicidio a Banano le notificaron la investigación por la tentativa de homicidio contra el esposo de su prima y hoy, poco más de un año después de ese primer hecho violento, ya paga con 2 sentencias a cuestas sus acciones criminales.

Émer Daniel Muñoz Castrillón (der.) y Adrián Andrés Vega Rojas. / FOTO: CORTESÍA.
En esta imagen aparece Jhon Esteban Rodríguez (izq.) y Verónica Valencia (der.), 2 de las víctimas del triple homicidio. / FOTO: CORTESÍA.

Recientes

Más noticias