Los casos ocurrieron en la madrugada del primero de enero. /FOTO: ARCHIVO.
Un violento inicio de año tuvo este 2023 en el Valle de Aburrá con 6 homicidios que se registraron entre las 3:00 y las 9:00 de la mañana de este domingo, primero de enero.
Los hechos ocurrieron en Medellín y Barbosa.
El primero de los casos se presentó a las 3:11 de la madrugada en el barrio Fuente Clara, en Robledo.
Los reportes iniciales indican que a esa hora alertaron a las autoridades sobre una riña familiar.
También le puede interesar: En Copacabana, dos personas fueron asesinadas el último día del año
Al llegar al sitio, les indicaron que un joven de 19 años, identificado como Mateo García, había sido lesionado, por lo que lo trasladaron a un centro asistencial cercano.
Sin embargo, el joven falleció debido a una lesión en el cuello que le causaron con un arma cortopunzante. El sindicado de este hecho se entregó a las autoridades.
Los otros homicidios de este inicio de año
El segundo caso ocurrió apenas una hora después (4:03 de la madrugada) en la carrera 85 con la calle 104B, en el barrio El Progreso, en el Doce de Octubre.
En este sector se presentó una riña en la que les dispararon a Darwin Vásquez, de 20 años, y a otra persona que lo acompañaba.
A ambos los llevaron a un centro asistencial cercano en donde Vásquez falleció.
El tercer hecho violento ocurrió a las 5:16 de la mañana en el municipio de Barbosa.
A esa hora, ingresó una llamada a la línea de emergencia 123 en la que alertaban de un cuerpo sin vida tendido en una vía de la vereda Monte Loro.
Al llegar al sitio encontraron el cadáver de un hombre, de quien aún se desconoce su identidad y que tendría unos 50 años de edad. Presentaba varias heridas ocasionadas con arma cortopunzante.
Otros dos casos en Medellín
A las 7:47 de la mañana se registró el cuarto homicidio del primero de enero.
A esa hora, hallaron el cadáver de un hombre, de aproximadamente 30 años, en vía pública de Manrique Las Granjas. Los hechos, así como los responsables son materia de investigación.
También le puede interesar: Con el asesinato de un hombre en Belén Altavista, Medellín terminó el año con 389 homicidios
Por último, a las 9:03 de la mañana, en el barrio La Iguaná, asesinaron un hombre de 35 años de edad, de quien aún no ha trascendido su identidad.
Se supo que la Policía fue alertada por la comunidad que escuchó varios disparos. Al llegar a la carrera 63 con la calle 59A, encontraron el cuerpo sin vida de esta persona.