En medio de las calles del barrio Popular 1 se encuentra un tesoro: un niño de corazón gigante que ha dejado una huella imborrable en esta comunidad.
Juan Diego Higuita Cardona se ha convertido en el alma de Empresas Varias, Emvarias, acompañando a los trabajadores en su misión de recoger la basura y ejerciendo un papel vital en la difusión de esta noble labor.
Con su entusiasmo y su uniforme hecho con mucho amor por su madre, Juan Diego se ha convertido en el rostro sonriente que llena de alegría del Popular 1.
Su madre confeccionó su uniforme a medida, y con su gorra naranjada con blanco, este niño se convierte en un minirecolector de basura, listo para enfrentar este labor.
Pero Juan Diego no se limita a recolectar basura; pues su contribución va mucho más allá. A medida que los trabajadores de Emvarias comienzan su ardua labor, él sale a las calles de su «cuadra» con una energía inagotable. Su voz infantil, pero firme, se convierte en un eco de conciencia ambiental, inspirando a jóvenes y adultos por igual a ser más responsables con sus deshechos.
Este menor es más que un acompañante, es un mensajero de la esperanza y la acción comunitaria.
En el barrio el popular 1 de Medellín este niño siempre acompaña a los trabajadores de @Emvarias a recoger la basura, aparte de eso avisa a los vecinos. Su madre le hizo un uniforme. @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/NchSvS3ZQg
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 21, 2023
Más noticias
[Video] Un niño busca a su abuelita en la funeraria, su reacción conmueve enormemente
[Video] ¡Pillada! Pide dinero en las calles con un «bebé» que resultó ser un perrito
¡Atento! Así puede ganar dinero en TikTok