Christian Chávez, uno de los cinco integrantes de RBD, se ha destacado por defender los derechos de la población LGBTIQ+, a la cual pertenece.
Durante los shows que ha realizado alrededor del mundo, Chávez ha llevado a cabo actividades de activismo y homenajes a la población, especialmente a aquellas personas que han fallecido a causa del VIH.
Este artista se ha convertido, sin lugar a dudas, en un activista y un ícono gay. Por lo tanto, no fue sorprendente que decidiera disfrutar de una noche en medio de la fiesta paisa. Después del concierto del domingo, 5 de noviembre, Christian salió a una de las discotecas gays más populares de Medellín.
Chiquita Bar fue el lugar elegido por el artista para experimentar cómo se disfruta la fiesta rosa en la ciudad. La discoteca se llenó de emoción, y este momento quedó registrado en videos tomados por las personas que estaban en el lugar.
Este gesto de Christian Chávez representa un reconocimiento a la población LGBTIQ+ de Medellín y Colombia, reconociendo el esfuerzo de los medellinenses por crear espacios seguros para la diversidad de la población.