Venezuela decide su futuro político en las elecciones presidenciales que se desarrollan a esta hora. La jornada, que comenzó muy temprano en la mañana, ha estado marcada por una alta participación.
Esperanza e ilusión, esas son las emociones de los venezolanos que partieron por las difíciles condiciones de su país y que, tras migrar, encontraron en Medellín un nuevo hogar.
“Estamos muchos fuera pidiendo libertad para poder ejercer nuestras carreras. Hoy le decimos a Colombia muchísimas gracias por el apoyo; hoy le decimos al antioqueño, a nuestros hermanos de Medellín, gracias por el apoyo”, expresó Julián Hernández, venezolano en Medellín.
Desde las 7:00 de la mañana, decenas de personas de Venezuela llegaron al consulado, el único puesto de votación habilitado en la capital paisa, para exigir respeto a la democracia.
De un estimado de 400 mil venezolanos en Medellín, solo 497 están habilitados para votar. A pesar de ello, dicen que nada es impedimento para salir a la calle y tomar una bandera en símbolo de amor por su país.