martes, noviembre 26, 2024

Van 3 ciudades que le dicen “no” a la propuesta de la Dimayor de volver a poner vallas en los estadios 

Otras noticias

Estadio Atanasio Girardot cuando tenía mallas para separar los hinchas del terreno de juego. /FOTO: ARCHIVO.

No a todos les quedó sonando la propuesta que presentaron algunos de los representantes de los 36 clubes del país y la Dimayor, para devolverse al 2011, cuando en los estadios los hinchas se separaban con vallas. 

Y es que en la reunión, para buscar salida a los hechos de violencia en los estadios del país, dejó entre sus propuestas más polémicas esta medida. 

Antecedentes: La Dimayor, en reunión con clubes, pidió volver a las vallas para separar las tribunas en los estadios

“Hacer un llamado al Gobierno nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego”.

Decía el comunicado de la Dimayor. 

A través de las redes sociales, diferentes usuarios aseguraron que es un retroceso, pues la convivencia en los estadios mejoró desde que las mallas fueron desmontadas para el Mundial Sub-20 en el 2011. Asimismo, algunos de los mandatarios locales de las principales ciudades se pronunciaron rechazando la propuesta. 

Las vallas en el Atanasio Girardot no van  

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue uno de los primeros en decir que en la capital antioqueña no se va a implementar. El mandatario calificó la recomendación de la dirección del fútbol colombiano como “mala”. 

“Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega”. 

Dijo Daniel Quintero. 

En Cali tampoco sonó la propuesta

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, resaltó que la idea no era encerrar las barras “como si fueran animales”. Por el contrario, Ospina aseguró que se deben construir espacios de convivencia. 

“La malla es enjaular al hincha. Eso es una muestra de que no se pudo acabar con los responsables que quieren acabar el fútbol”.

Aseguró Ospina.

Bogotá se sumó al rechazo de las vallas 

Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá, también se pronunció sobre la polémica propuesta, argumentando que esa no es la solución. 

“No estamos de acuerdo que haya que poner vallas para generar seguridad. Las vallas no promueven la convivencia en el fútbol”.

Dijo el secretario de Gobierno de Bogotá. 

Mientras tanto, propuestas como la implementación de un sistema biométrico para el ingreso a los estadios tuvo mayor acogida en las ciudades.

Lea también:

Recientes

Más noticias