La patrullera Andrey Vanessa Merlano Amaya llevaba 5 años en la institución. /FOTO: TWITTER @ANIBALGAVIRIA.
Hasta 100 millones de pesos ofreció la Policía Nacional por información que permita dar con los responsables del ataque criminal que acabó con la vida de una patrullera de la institución y que dejó a otro uniformado lesionado en el municipio de Santa Fe de Antioquia.
Ocurrió la noche de este miércoles, 22 de junio, en el barrio Llano de Bolívar. Andrey Vanessa Merlano Amaya y un compañero de estación se encontraban sobre las 11:00 p.m. patrullando en inmediaciones de del coliseo, cuando fueron baleados por delincuentes.
#NosDueleATodos el asesinato de nuestra heroína, la patrullera Andry Merlano, cuando prestaba su servicio de vigilancia en Santa Fe de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán. pic.twitter.com/2yJGSItAPV
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) June 23, 2022
Producto del ataque esta mujer, de 25 años de edad, perdió la vida, mientras que el otro uniformado resultó lesionado. Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, el ataque armado obedeció a represalias por los “golpes contundentes asestados” por la institución al Clan del Golfo.
Media década sirviendo a la patria
La uniformada era oriunda de Sincelejo, departamento de Sucre, ingresó en marzo de 2017 a la institución y durante esos 5 años recibió 2 condecoraciones y 11 felicitaciones.
También puede leer: La nueva directora de vuelo de la Nasa es colombiana.
A raíz de su muerte, todas las unidades policiales del país le rendirán un homenaje a las 12:00 del mediodía de este jueves, 23 de junio.
Asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, en Santa Fe de Antioquia, nos llena de dolor. Solidaridad con su familia y con toda nuestra fuerza pública. La captura de los responsables debe ser el principal objetivo. @PoliciaColombia @Policiantioquia @region6policia pic.twitter.com/ttTBUQdJ1q
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) June 23, 2022