Tras recibir un llamado para un requerimiento con unos semovientes, un grupo de 6 uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional llegaron hasta el corregimiento Catío, ubicado a 15 minutos del casco urbano de Santa Fe de Antioquia, en límites con el municipio de Cañasgordas.
Luego de ingresar por una carretera anexa a la vía nacional fueron emboscados, detalló el alcalde de la localidad, Andrés Felipe Pardo Serna.
Puede leer: Encuentran en Bello a niña que fue reportada como secuestrada en el occidente de Medellín.
El ataque armado ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana de este miércoles, 26 de mayo, y dejó como resultado un agente muerto y uno herido.
Según el mandatario, los uniformados fueron emboscados con fusil desde una montaña. Los oficiales intentaron repeler el ataque, sin embargo 2 de ellos, un intendente y un patrullero, fueron alcanzados por las balas.
Ambos uniformados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, de Santa Fe de Antioquia; sin embargo, el patrullero Diego Alejando Aguirre Londoño, de 34 años de edad, ingresó sin signos vitales, mientras que su compañero, el intendente jefe James Giovanny Hortua Devia, llegó con una lesión en el tórax y otra en el hombro izquierdo. El hombre fue estabilizado y remitido a la ciudad de Medellín debido a la complejidad de las heridas.
¿Fue el Clan del Golfo?
Detrás del ataque, de manera preliminar, estaría la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, grupo armado que tiene injerencia en esta zona del Occidente antioqueño.
Le puede interesar: ¡Con compañeros así este Giro será de Bernal!
Con este crimen se elevó a 3 la cantidad de personas asesinadas este año en el municipio.