Anderson en el túnel de Cisneros.
Se imagina usted viajar por todo el continente? Si la respuesta es sí, ¿qué tal hacerlo en patines? Una tremenda locura y despoje de adrenalina.
No deje de leer: Moto del tránsito fue quemada en medio de una protesta
Anderson Zuluaga, un paisa de 36 años, iniciará el 14 de junio la mayor aventura de su vida. Se montará en sus patines y recorrerá más de 8000 kilómetros, saliendo de su casa en San Javier, para conocer 6 países suramericanos: Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, su destino final.
“Este viaje es un sueño hecho realidad porque gracias al patinaje he logrado muchas cosas personales; conocido amigos y parejas, lugares; he aprendido de experiencias; y me han pasado muchas cosas buenas. Para mi viajar es un sueño y patinar es otro, entonces muy feliz porque acá voy a conjugar las 2, prácticamente es un sueño al cuadrado”, le contó a Q’HUBO el patinador.
Anderson lleva planeando este viaje de 6 meses, aproximadamente, desde antes que el mundo fuera paralizado por el Covid-19: “Yo lo tenía planeado para el 2020, sino que la pandemia me retraso mucho en esto. Y ya este año pensé: mi vida es viajar, y que más que en lo que a mi me gusta, los patines; entonces me decidí a hacerlo”.}
Este no será su primer viaje pero sí el más grande. Con sus patines y amigos ha conocido pueblos de Antioquia, como Cisneros y Carolina del Príncipe, y ciudades como Bucaramanga y Cali.
“La idea es recorrer 100 kiómetros diarios, dependiendo de las circunstancias del terreno y del clima. La ruta sería: bajar por el sur del país por la Vía Panamericana y ya de ahí arrancar para Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil”, expresó.
También le puede interesar: ¿A pesar en Gio Moreno para las finales?
El antioqueño no estará solo en esta aventura, o al menos, por 2 meses contará con la compañía su amigo bogotano Alex Grecox. Sin embargo, si a usted le gusta este tema de viajar en patines, pues Anderson estará dispuesto a compartir su aventura.
“Me gustaría invitar a cada grupo roller o a las personas, que de pronto se sientan capacitadas, para ayudarme a recorrer su ciudad o si se atreven el país completo. Yo lo hago por un sueño que tengo, pero si también es el de otra persona y tiene forma, entonces hagámosle”, aseguró.
Este deportista dejó a un lado su trabajo y enfrentará esta aventura con los retos que venga. De hecho, ya empezó, también dejó a un lado los miedos naturales de un viaje como este.
“Antes tenía miedos, pero ahora tengo mucha felicidad, es decir, más de uno me pregunta qué si no tengo miedo a la carretera o a las personas. Todos sabemos que hay personas buenas y malas, pero yo siempre he sido muy positivo y voy con Dios”, dijo.
Para él, el reto será la carretera. “Lo más difícil es llegar a Santa Rosa de Cabal, de ahí para allá es bajada y plano. Yo me defiendo hasta Cali, que me la sé. Me dicen que Pasto es súper difícil porque es mucha montaña; también, que la Cordillera de los Andes cruzándola por Chile es muy tesa. Esos son los retos que hay que pasar para continuar con la travesía. De todo eso voy a aprender en el camino y sé que este viaje me va a cambiar la vida”.
Lea también: Bebé de 16 meses murió ahogado en un balde
Anderson Zuluaga es un ejemplo de la berraquera antioqueña. Y si usted quiere seguir su aventura, lo podrá hacer en la cuenta de Instagram @anderson_zuluaga.