Varios vehículos afectados, un poste de energía y líneas telefónicas, es el saldo que dejó la caída de un árbol de gran magnitud en el barrio El Pedregal, evento que no dejó personas lesionadas.
El despertar para muchos vecinos de este sector de El Pedregal fue inusual: el fuerte estruendo producto de la caída de este árbol de más de cuatro metros de altura causó gran susto entre los moradores del sector.
«Yo vivo en el segundo piso, eran como las ocho de la mañana cuando escuchamos un estruendo impresionante, nos asustamos y cuando salimos, nos damos de cuenta que el árbol se había caído», señaló Alexander León uno de los afectados.
Tres vehículos que estaban sobre la vía resultaron afectados ante el colapso, al punto que, señalan los vecinos, que de no ser por está volqueta que recibió el mayor impacto la emergencia hubiera sido más grande.
Barrio pedregal, 106b & cr 75 continúan trabajando para habilitar la via después de la caída de un árbol pic.twitter.com/e2PCv1izkm
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) June 11, 2023
A la zona llegaron cuatro unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, quienes realizaron el corte del tronco que taponó parte de la vía e intervinieron varios de los árboles que también resultaron afectados por la colisión.
«A Dios gracias no hubo pérdidas humanas, simplemente daños materiales, los árboles cayeron sobre la volqueta y eso causó que el impacto fuera menos porque al lado había mucho más vehículos particulares», manifestó Julio César Oquendo otro de los afectados.
Al sitio también se requirió de la presencia de EPM para evaluar el poste de energía afectado, el cual necesitó de estabilización para no causar otro tipo de afectación.