jueves, noviembre 28, 2024

Tres sujetos habrían hecho de las suyas en una vía de Caldas y terminaron en la cárcel

Otras noticias

Un juez decidió encarcelar a 3 sujetos que fueron denunciados por hurto y por secuestro en el sur del Valle de Aburrá. Entre las víctimas había 2 menores de edad.

Se trata de John Edison Zapata Yepes, Jorge Evelio Calderón Hernández y John Alexánder Quiroz Múnera, quienes ahora enfrentan un proceso judicial por los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 23 de junio un comerciante de 29 años, quien iba en una camioneta con el mayordomo y su familia, entre ellos 2 niños de 2 y 13 años, cayeron en un retén ilegal en la vía Nicanor, entre los municipios de Caldas y Amagá.

También le puede interesar: Esta es la identidad y otros detalles del crimen del hombre que fue asesinado a bala cuando conducía una camioneta

La investigación permitió establecer que el retén fue montado por hombres que portaban armas de fuego y estaban vestidos de civil. Los delincuentes hicieron que los hombres se bajaran de la camioneta y, junto a los niños, los obligaron a internarse en una zona boscosa.

En el lugar las víctimas fueron intimidadas por cerca de 20 minutos, les hurtaron los celulares y los amenazaron con atentar contra los niños. Después los hicieron entrar más en el monte y allí los dejaron solos.

Según el ente investigador, los delincuentes se fueron del lugar en la camioneta del comerciante, en la que él estaba haciendo un acarreo.

También le puede interesar: EN FOTOS: ¡El susto de su vida! Estaba trabajando en una alcantarilla y un derrumbe lo dejó atrapado

Cuando las víctimas se sintieron fuera de peligro salieron de la zona boscosa, buscaron un teléfono y dieron aviso a las autoridades.

Horas más tarde fueron capturados Zapata Yepes, Calderón Hernández y Quiroz Mora, quienes estaban en la camioneta del comerciante, pero no tenían los enseres del acarreo.

Los 3 sujetos fueron presentados en audiencias concentradas y no aceptaron los cargos que les imputaron. Sin embargo, el Juzgado Primero Penal Municipal de Caldas les impuso medida de aseguramiento.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias