Los siniestros se han presentado en el municipio de Caldas, Cisneros y en el corregimiento de San José del Nus.
Al menos unos 452 mil vehículos se han movilizado por los seis ejes viales del departamento de Antioquia, durante este fin de semana del pueste festivo, en el que se conmemora para los católicos, la Asunción de la Virgen.
Así lo indicó la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, al entregar, hasta ahora, un balance de movilidad. Aseguraron desde allí que, de los 452.951 vehículos movilizados, 221.853 lo hicieron para salir de Medellín, mientras que los otros 231.098 lo hicieron para entrar a la capital antioqueña.
Dice las autoridades que, en esta ocasión, es evidente una reducción del 48% de vehículos, sin se compara con el año pasado, cuando en esta jornada, se habían movilizado un poco más de 500 mil vehículos.
En cuanto a las terminales de transporte, las autoridades en Antioquia reportaron que, para este lunes festivo, unas 91 mil personas han preferido el transporte intermunicipal para desplazarse hacia sus lugares de destino.
Sobre los casos de siniestralidad, las autoridades reportan, hasta el momento, siete accidentes de tránsito, donde 3 personas han perdido la vida.
Uno de los casos se presentó en el municipio de Caldas, donde la víctima de 24 años iba en una camioneta que, al colisionar con otro vehículo, sufrió graves heridas y murió.
La otra situación se presentó en el corregimiento de San José del Nus, jurisdicción del municipio de San Roque, donde un hombre de 55 años murió cuando iba en una moto.
Finalmente, el otro hecho ocurrió en el municipio de Cisneros, nordeste antioqueño, donde un adulto mayor de 84 años fue atropellado.
Hasta el momento, las autoridades en Antioquia aseguran que hay completa normalidad en las vías, para quienes regresarán al departamento en las próximas horas.
Incluso, desde la Cuarta Brigada del Ejército Nacional han informado que, al menos unos 2200 soldados mantienen la vigilancia en las vías del norte, occidente y oriente antioqueño, en aras de garantizar un feliz regreso para los viajeros.