Óscar Hurtado Pérez, alcalde (e) de Medellín. /FOTO: Cortesía Alcaldía de Medellín
En la mañana de este domingo, 1.° de octubre, Óscar Hurtado Pérez se posesionó como alcalde (e) de Medellín tras la designación del Presidente de la República, Gustavo Petro, luego de la renuncia del exalcalde Daniel Quintero, quien fue elegido por voto popular.
Antecedente: EN VIDEO: ¿Por qué renunció Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín?
“Nos posesionamos como alcalde (e) de Medellín, con el propósito de culminar el Plan de Desarrollo 2020-2023, rendir cuentas claras a la ciudadanía y poder seguir construyendo la Medellín Futuro”, manifestó el político.
Cabe mencionar que aparte de haber sido secretario de Hacienda en la Alcaldía de Medellín, Hurtado ha sido alcalde de Tarso, concejal, contador del Fondo Ganadero de Antioquia y representante a la Cámara en dos periodos.
El mandatario es contador público de la Universidad de Medellín y especialista en gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Es de destacar que es un curtido político pues cuenta con 23 años de experiencia, 14 de ellos en entidades públicas.
Óscar, de 58 años, se desempeñó en varias oportunidades como alcalde encargado de la ciudad durante los viajes oficiales o vacaciones del alcalde electo.
Relacionamientos de Óscar Hurtado Pérez
A pesar de que varias fuentes aseguran que llegó al gabinete de Daniel Quintero como cuota de Aníbal Gaviria, cuando entre los dos políticos había una buena relación, otros afirman que su “madrina” es Diana Osorio, la primera dama.
Según El Colombiano, Hurtado hace parte del círculo de confianza de Quintero, tanto que lo dejó en varias oportunidades encargado de la ciudad siendo alcalde. Fuentes de La Alpujarra dicen que esto sucedía por una actitud de reciprocidad pues cuando la Procuraduría suspendió a Daniel, Óscar lo defendió a capa y espada.